Entrevista a la banda de Rock / Metal finesa HEROES DONT ASK WHY

Foto: Noora Porthen

Angelos en Agencia Hummingbird Press continúa en contacto con el underground mundial. Esta vez su oportunidad era tener una conversación con Kimmo Puhakka, el chico de la batería en esta banda escandinava. Te invitamos a leer sobre sus orígenes, bandas de acabado y mucho más aquí:

Hummingbird Press: HEROES DON´T ASK WHY, es prácticamente una nueva banda, ya que desde 2015 irrumpieron en los escenarios. ¿Cómo describirías ser un músico (especialmente en Finlandia) donde hay una gran diversidad en la música?

Aquí hay una escena de rock underground, mientras que las radios convencionales están dominadas por los raperos finlandeses. Por lo general, las bandas de rock se hacen grandes fuera de Finlandia y nadie está realmente interesado en las bandas de aquí. Pero después del éxito en otros países, los medios finlandeses se interesan repentinamente.

Interesante conocer este tipo de hechos. Pensaríamos que esto no sucede ya en tu país. Y vemos que sucede en todas partes. Bueno, ahora pasó a la siguiente pregunta: Sé que no es fácil grabar un nuevo álbum, pensar en un concepto y la música ... ¿cómo enfrentaste las dificultades relacionadas con la grabación (para tu álbum reciente)?
Tuvimos una visión bastante fuerte para este disco después del primero. La banda había reforzado su sonido a través de conciertos en vivo que apoyaban el primer EP homónimo. Nuestro bajista es el creativo con los gráficos y las letras. Así que el proceso de grabación real fue más fácil que con el primer EP.

Todos conocemos a todas las grandes bandas de tu país. ¿Cuál es tu enfoque en comparación con otras bandas finlandesas?
Intentamos ser una banda de Rock Metal más diversa que las bandas de Metal finesas típicas. Pero solo hacemos lo propio y lo dejamos de compararnos con los demás.

Veo que tu bajista tiene un bajo de dos cuerdas personalizado, un bajo realmente pulcro, tengo que decir. ¿Cómo conoció a Isohanni para tener este bajo? Y para el resto de la banda, ¿es realmente importante para ustedes una marca para sus instrumentos?
Jarkko Isohanni (fundador de Isohanni Custom) es un viejo amigo mío, un constructor local de guitarras y el mismo es un guitarrista profesional. Primero me hizo una telecaster personalizada. De esa manera, Johnny se interesó por los bajos personalizados. Dos cuerdas y afinación baja fueron sus especificaciones y el resultado final fue excelente. Hemos ido mejorando gradualmente nuestro equipo. Los guitarristas utilizan los amplificadores Mesa Boogie, Ibanez, Isohanni Custom y Music Man, los bajos Isohanni Custom, los amplificadores de bajo Ampeg y el baterista tiene el juego Pearl Masters Premium Legend y los platillos Meinl.

 

¡Buen equipo tienen ustedes! Hablemos ahora de su lugar. Kekkonnen no es una ciudad muy conocida en Colombia. ¿Qué nos puedes contar sobre la escena del rock allí? ¿Cómo funciona la promoción en ese lugar para ustedes? Y en cuanto a festivales, conciertos, grabaciones de discos ...?
Nuestra ciudad natal se llama Kokkola. Tenemos una escena bastante fuerte aquí. Algunos miembros de SONATA ARCTICA son de aquí. Nos promovemos principalmente a través de las redes sociales. Yo, Kimmo Puhakka  como baterista, me encargo de una doble función como manager de la banda. Hemos estado grabando nuestros EP en Studio Watercastle, que queda ubicado al sur de Finlandia. El estudio es propiedad de Arttu Sarvanne, quien tiene una larga carrera profesional grabando y produciendo discos de Rock y Metal.

El trabajo artístico de su último álbum es interesante.  De alguna manera muestra un mundo caótico con solo un poco de color en el vestido de la mujer triste que allí aparece. Explícanos un poco, ¿qué intentas mostrarle a los fans con este arte?
La obra de arte es producto de nuestro experto en el bajo, Johnny Kivioja. Él ha desarrollado el concepto y nuestro diseñador gráfico Terje Tiilikka lleva esas imágenes a la realidad. Creo que las imágenes de nuestra portada muestran de alguna manera los temas tristes y pesados ​​de nuestras letras.

"HEROES DON´T ASK WHY" es un gran título para una banda, en mi opinión. Pero, ¿qué quieres mostrar exactamente a tu público a través de este nombre?
HDAW fue un nombre que nuestro baterista original Joachim Kiviniemi (ex-DEEP INSIGHT había tenido en su mente durante años. Sonaba genial, así que tomamos esa idea como nombre para nuestra banda.

¿Tienen alguna "banda amiga" que nos recomiendes? Solo para escuchar un poco más de la música de Kekkola ...
Compartimos nuestro lugar de ensayo con una banda llamada MIAMI WISEGUYS. Son grandes muchachos.

Para finalizar, cuéntanos si tienen algún show programado en lo que viene.
Tenemos unos cuantos shows en clubes en Finlandia; la próxima semana en Jyväskylä, en el centro de Finlandia. De hecho, estoy sentado en nuestra van mientras escribo esta entrevista. Tuvimos un concierto ayer en Pori.

Regálanos por favor un mensaje final para nuestros lectores colombianos y latinoamericanos en www.agenciahummingbirdpress.com

Hemos escuchado que hay una gran audiencia de Rock y Metal allí! Sería genial tocar un día para ustedes. ¡Visiten nuestras edes sociales, siga nuestra página y escuchen nuestra música en Spotify! Y sigan rockeando.

Visítenos un día chicos. ¡Y gracias por tu tiempo para esta entrevista!

Entrevista realizada por Angelos.

Enlace relacionado: HEORES DON´T ASK WHY, Rock / Metal Melódico desde Finlandia.

E
nglish version of this interview here: Interview to Finnish Rock / Metal Band HEROES DONT ASK WHY