MISTICIA en Colombia 2019: Lanzamiento de nuevo larga duración

Foto: Misticia en Facebook

MISTICIA, la banda de metal grind sludge colombiana fundada en Soacha para el año 1999, con intenciones de rescatar la música andina y el concepto indígena junto al metal, vuelve después de muchos años sin tocar en Colombia. (Pueden leer A.N.I.MA.L: Aniversario 20 de su Poder Latino Tour (España).

Liderada por Diego Cruz y Hernán Martínez en las guitarras, Arley Cruz (voz) y en el bajo Jon Alba, establecidos en España y Alemania no tienen impedimento cuando se trata de trabajar por lo que más les apasiona: la música. En su país de orígen muchos los conocemos por su EP debut "Welcome to Utopia" (2003), un álbum muy marcado por los sonidos death metal y groove que los definiera en un inicio; luego, gracias a "Sickness of the Earth" (2009) una de las primeras producciones en ser mezcladas por Andy Classen (Holy Moses, Belphegor, Asphyx) con letras en lengua chibcha Ahora el turno es para el trabajo "XVA" (2018), cuya parte de la producción fue desarrollada por el sueco Daniel Bergstrand (Dimmu Borgir, Behemoth y otras tantas, donde también están incluidos los bogotanos Antípoda), viene con una mayor fuerza identitaria andina, sonido impecable,  con  algunas canciones odas a la madre naturaleza  cantadas en mapuzungun, quechua y náhualt, como un verdadero homenaje a la cultura latinoamericana indígena tradicional.

Misticia lanzará oficialmente su larga duración el próximo dos de febrero en B Bar de Bogotá (Carrera 7 # 45-72) a partir de las 20:00. El siguiente dos de febrero y en la misma locación se presentarán en concierto junto a G2 Evolution, Convicted y Age of Reborn, por un valor de 10.000 pesos. También tienen fechas confirmadas para Villavicencio, Ibagué y Pereira.

 

Visiten www.misticia.com

Evento oficial en Facebook

Hummingbird Press