Foto: Cidyf
Redacción
El pasado 9 de marzo hace dieciséis años, el compositor, cantante y guitarrista estadounidense Brad Delp, vocalista de la banda de rock Boston, habría sido hallado muerto en su casa; se suicidó, según confirmaron fuentes policiales. El músico de 55 años dejó una carta de despedida en la que se describe a sí mismo como un "alma solitaria". La misiva se encontraba abrochada a su camiseta. "Sr. Brad Delp. Soy un alma solitaria. Asumo total y exclusivamente la responsabilidad por mi situación actual. He perdido las ganas de vivir", escribió. También pidió que contactaran a su prometida, Pamela Sullivan, de quien dijo que no tenía idea de lo sucedido.
En 2006, Delp dio su último concierto con Boston. El 9 de marzo de 2007 fue encontrado muerto en el cuarto de baño de su casa de Atkinson, New Hampshire, con la cabeza sobre un almohadón. Allí se había encerrado con carbón encendido. La autopsia arrojó como resultado que el artista murió por intoxicación con monóxido de carbono. La policía halló otras cartas dirigidas a su novia, sus hijos y a su ex esposa Micki Delp, que las autoridades entregaron a sus destinatarios sin abrir. Ese mismo año, Tom Scholz organizó el concierto benéfico "Come Together: A Tribute To Brad Delp" en memoria de su compañero de banda. R.I.P., Brad Delp.
Junto a los hombres de "Smokin" lanzó seis álbumes, y con su compañero Barry Goudreau emprendió varios proyectos paralelos, entre ellos la banda Return To Zero.
Con su extraordinaria voz, el frontman dio forma al inconfundible sonido de Boston. A mediados de los 70, junto con Tom Scholz, Jim Masdea y Barry Goudreau, fundó la banda que rápidamente saltó al estrellato con su debut “Boston” de 1976 y la exitosa canción ’More Than A Feeling’ así como ’Long Time’. Con este álbum, la banda llegó a ocupar las primeras posiciones de las listas de ventas ese mismo año. El disco vendió sólo en Estados Unidos más de 17 millones de unidades. Es así como, después de “Apetite For Destruction”, “Boston” sigue siendo uno de los álbumes de debut más vendidos de la historia del rock.
En 2002 habían editado su sexto álbum, ’Corporate America’.