PETER GABRIEL comparte su nuevo single ’Playing for Time’

Foto: Peter Gabriel.com

Redacción

El aclamado cantante Peter Gabriel ha publicado el tercer tema de su próximo álbum i/o, titulado "Playing For Time". Conmovedoramente, Gabriel lanzó la canción en la noche de luna llena, como ya había hecho con los dos temas anteriores de su nuevo disco.

Sobre el nuevo tema, Gabriel escribió en su sitio web: "’Playing For Time’ es una canción en la que he estado trabajando durante mucho tiempo y que he interpretado en directo, sin letra, por lo que algunas personas pueden estar familiarizadas con ella. Ha sido una canción importante para mí. Trata del tiempo, la mortalidad y los recuerdos, y de la idea de que cada uno de nosotros tiene un planeta lleno de recuerdos que se guardan en el cerebro".

Y añadió: "Es más bien una canción personal sobre cómo se ensamblan los recuerdos y sobre si somos prisioneros del tiempo o si es algo que realmente puede liberarnos. Creo que es bueno empujarse hacia experiencias más atrevidas o interesantes, porque así tendrás recuerdos más ricos de los que alimentarte cuando llegues a mi edad. También aprendes de cada experiencia significativa que vives".

La canción fue escrita y producida por el propio Gabriel y se grabó en los Real World Studios de Wiltshire y también en The Beehive de Londres. En cuanto al personal, podemos escuchar a Tom Cawley al piano, mientras que Ed Shearmur se encargó de los arreglos orquestales, grabados en los British Grove Studios de Londres por varios músicos que habían pertenecido a la New Blood Orchestra.

Gabriel destacó la brillantez que los demás intérpretes aportaron a la canción. Dijo: "Aunque toco el piano en directo bastante a menudo, sentí que esto era algo para lo que podía contar con un pianista de verdad, y Tom Cawley es un músico brillante. Cuando escuché las maquetas por primera vez, se me saltaron las lágrimas de la emoción, sobre todo al final. Eso es lo que quería hacer con esta canción, transmitir esa emoción. Significa mucho para mí".

La canción comienza con unas líneas de piano que recuerdan al álbum "Sleep" de Max Richter, antes de que Gabriel haga su mejor imitación de una balada de Disney para restar ternura a los maravillosos toques de Tom Cawley a las teclas. Las secciones de cuerda se elevan para dar un poco más de peso emocional a la pista, pero uno no puede evitar que Gabriel se interponga un poco en el camino. Aún así, es un esfuerzo tierno que proporcionará algún tipo de consuelo a los oídos más acostumbrados al nuevo estilo de Gabriel.

Acá te dejamos la canción