La histórica fuerza del Power Metal CIVIL WAR entra en su cuarta batalla con «Invaders»

Kelly Sundown Carpenter - Vocalista.  Thorbjörn „Thobbe“ Englund - Guitarrista.  Petrus Granar - Bajista.  Daniel Mullback - Bateria.  Daniel Mÿhr – Teclados

La fuerza sueca de Power Metal Histórico Civil War -fundada por antiguos miembros de Sabaton- regresa con 10 nuevos himnos bélicos en su nuevo álbum, Invaders, que saldrá a la venta a través de Napalm Records el 17 de junio de 2022.

Detallando desgarradoras historias de dolor y cuentos de triunfo turbulento de todo el mundo, así como la propia naturaleza humana, el álbum marca el primero de la banda con el magistral líder Kelly Sundown Carpenter y el formidable triturador Thobbe Englund (ex-Sabaton).

Invaders se centra en relatos fascinantes que van desde las invasiones vikingas y la codicia de las naciones poderosas, hasta las legendarias batallas de los nativos americanos y la mágica fantasía artúrica; todo ello en medio de una profusión de voces cautivadoramente dinámicas, paisajes sonoros épicos y técniacamente de instrumentales impresionantes.

Para celebrar este anuncio, Civil War ha presentado el primer single y tema principal del álbum. La canción ’Invaders’ es un poderoso himno con intensos riffs y un estribillo épico, que narra la legendaria victoria de los nativos americanos en la batalla del Wabash. Con este tema, Civil War da una primera muestra de lo que los nuevos y antiguos oyentes pueden esperar del nuevo álbum. ¡Esten atentos!

El álbum comienza con la cautivadora ’Oblivion’, que invita al oyente a adentrarse en un mundo apocalíptico con su exótico y amenazante sonido, sus fuertes voces y sus pesados riffs de guitarra. Repleto de poder sinfónico épico, Invaders continúa con el himno de guerra ’Dead Man’s Glory’, que cuenta una historia de resistencia irlandesa, que lucha por preservar su forma de vida contra una invasión vikinga. El álbum continúa con la narración de la legendaria victoria de los nativos americanos en la Batalla del Wabash en la trepidante ’Invaders’ y luego se asienta en la palpitante y atmosférica ’Heart of Darkness’ antes de llegar a ’Andersonville’, que relata los horrores del campo de prisioneros de guerra confederado de la prisión de Andersonville a través de las cartas de un soldado de la Unión a su esposa. Esta canción se eleva como una balada masiva con sinfonías desgarradoras, coros y voces emotivas. ’Battle of Life’ es el gran final de Invaders, una canción de Power Metal ardiente y contundente que invita a los oyentes de todo tipo a perseverar y a recurrir a su fuerza interior en los momentos difíciles. En consonancia con el tema del álbum, el grito de guerra de Heavy Metal inspirado en el Oeste, ’Custer’s Last Stand’, se vuelve a grabar en su décimo aniversario y se reedita como tema extra, cautivando al oyente con la apasionada voz de Carpenter, los abrasadores armónicos de la guitarra, las fanfarrias del teclado y la batería tribal. Con «Invaders», Civil War demuestran que han vuelto a ocupar una posición propia en los anales del Power y el Heavy Metal modernos, a la vez que demuestran su hábil capacidad para contar historias y su habilidad para el lirismo atractivo. Invaders es un disco que hay que escuchar.

Daniel Mÿhr (teclados) en el tema principal:

"Como primera señal de vida en lo que parece ser una eternidad, sacamos la artillería pesada en forma de la canción que da título a nuestro próximo álbum, Invaders. Inspirado en la batalla del Wabash, contamos la historia de cómo los nativos americanos lucharon contra los invasores extranjeros cuando vinieron a reclamar sus tierras sagradas".

Tracklist Invaders

  1. Oblivion
  2. Dead Man’s Glory
  3. Invaders
  4. Heart of Darkness
  5. Andersonville
  6. Carry On
  7. Soldiers and Kings
  8. Warrior Soul
  9. Slaughterhouse 5
  10. Battle Of Life
  11. Custer’s Last Stand 

Invaders esta disponible en los siguientes formatos:

2 LP Gatefold silver

2 LP Gatefold silver "Die Hard" (+Patch & Slipmat)

Digisleeve

Digisleeve + Shirt

Civil War es un artista Napalm Records