Cultura Local: Hasta hoy estará abierta convocatoria de estímulos distritales.

Fotografía: IDARTES

Bogotá se caracteriza por ser una ciudad cosmopolita, donde los espectáculos y el arte están presentes en todos sus ambientes y localidades Es por ello que a nivel distrital se apunta a fortalecer estos espacios de pro de beneficiar a sus protagonistas, quienes se esmeran dando toda su creatividad a la ciudad y sus diversos públicos. Jóvenes y artistas de la capital: se abren 482 estímulos, es importante leer el comunicado de prensa y seguir las indicaciones para presentarse y hacer parte de las muestras artísticas en la ciudad.  

Abierta convocatoria para la segunda fase de estímulos de Es Cultura Local

  • El programa Es Cultura Local abre 11 nuevas convocatorias que entregarán 033 millones de pesos a través de 482 estímulos individuales.
  • Con estas convocatorias, 36 expertos podrán participar en el Banco Distrital de Jurados, los cuales serán seleccionados para evaluar cada una de las propuestas
  • Son 74 becas y 408 premios que buscan reconocer iniciativas creativas, procesos de formación, emprendimientos culturales y la gestión de los agentes, grupos étnicos, sectores sociales y poblacionales en los
  • Las convocatorias están dirigidas a agentes del arte, la cultura y el patrimonio, así como a iniciativas de la economía cultural y creativa, en nueve localidades de la ciudad: Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Tunjuelito.

 

Fotografía: IDARTES

Hasta hoy 23 de mayo de 2022,  estará abierta la convocatoria para postularse en los 482 estímulos que ofrece programa Es Cultura Local, a través de los cuales se otorgarán alrededor de seis mil millones de pesos para agentes creativos y culturales de 9 localidades: Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Tunjuelito.

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes será el encargado de otorgar 482 estímulos, en los que podrán participar personas jurídicas, agrupaciones y personas naturales (con o sin registro mercantil). Quienes quieran participar deben ingresar a la página del Programa Distrital de Estímulos – PDE, elegir su localidad y revisar los términos de la convocatoria. Además, también se podrán inscribir 36 jurados que serán los encargados de la evaluación de las propuestas.

Fotografía: IDARTES

Los 482 estímulos serán entregados en 9 localidades, teniendo en cuenta las siguientes categorías:

Barrios Unidos

  • 34 estímulos para la categoría de reconocimiento a la gestión de iniciativas de la economía cultural y creativa, cada uno por un valor individual de $4.034.361.
  • 25 estímulos para la categoría de reconocimiento a los procesos de formación artísticos, culturales o patrimoniales, cada uno por un valor individual de

$3.979.067.

Bosa

  • Diez premios al emprendimiento cultural y creativo de la localidad de Bosa, cada uno por un valor individual de $15.156.299.

Ciudad Bolívar

  • Nueve premios Es Cultura Local a la gestión de los pueblos indígenas de la localidad de Ciudad Bolívar, cada uno por un valor individual de $8.779.645.

Engativá

  • 36 premios Es Cultura Local al emprendimiento cultural y creativo de iniciativas emergentes en la localidad de Engativá, cada uno por un valor individual de

$10.019.935.

 

Fotografía: IDARTES

Fontibón

  • 17 premios Es Cultura Local al emprendimiento cultural y creativo en la localidad de Fontibón, para emprendimientos emergentes, cada uno por valor de

$8.901.931.

  • 17 premios Es Cultura Local al emprendimiento cultural y creativo en la localidad de Fontibón, para, para emprendimientos consolidados, cada uno por valor de $13.377.050.

Kennedy

  • 11 becas Es Cultura Local para el fortalecimiento de iniciativas culturales y creativas de la localidad de Kennedy, para emprendimientos emergentes, cada uno por valor de $22.134.729.
  • 23 becas Es Cultura Local para el fortalecimiento de iniciativas culturales y creativas de la localidad de Kennedy, para emprendimientos consolidados, cada uno por valor de $26.830.781.
  • 40 becas Es Cultura Local para la articulación y trabajo colaborativo entre

Mipymes o emprendimientos de Kennedy, cada una por valor de $20.407.267.

Rafael Uribe Uribe

  • 13 premios al emprendimiento cultural y creativo de la localidad de Rafael Uribe Uribe, para emprendimientos emergentes, cada uno por valor de $10.808.493.
  • 20 premios al emprendimiento cultural y creativo de la localidad de Rafael Uribe Uribe, para emprendimientos consolidados, cada uno por valor de $13.050.202.

San Cristóbal

  • 113 premios al emprendimiento cultural y creativo de la localidad de San Cristóbal, cada uno por valor de $7.189.919.
  • 60 premios Es Cultura Local a la gestión de grupos étnicos, sectores sociales y poblacionales de San Cristóbal, cada uno por valor de $9.397.489.

Tunjuelito

  • 29 premios al emprendimiento cultural y creativo de la localidad de Tunjuelito, para asociatividad y redes colaborativas, cada uno por un valor de $5.134.080.
  • 25 premios al emprendimiento cultural y creativo de la localidad de Tunjuelito, para iniciativas consolidadas, cada uno por un valor de $8.917.763.

La iniciativa en conjunto con el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte – SCRD, la Secretaría de Gobierno, y los Fondos de Desarrollo Local – FDL de las 9 localidades; generará impacto en los ganadores, además del apoyo económico, para el emprendimiento cultural y creativo de iniciativas emergentes de la ciudad.

 

Fotografía: IDARTES

El programa Es Cultura Local es una estrategia para promover la reactivación económica del sector cultural y creativo de Bogotá. En su segunda versión ha otorgado 603 estímulos y se destinaron recursos por más de 17 mil millones de pesos para proveer apoyo económico, formación y acompañamiento técnico.