Un desahogo de blasfemia y lujuria representadas en el señor oscuro. DARKLORD

Por: Orlando Fuccz

Artes oscuras, alterego, libre expresión y un demonio que desata desahogo y blasfemia. Esto es Darklord, una de las grandes revelaciones del metal hecho en el país. Sostuve esta breve charla con Camilo Núñez,  cerebro de Darklord y organizador de Festival Caníbal.


¿Cómo ha sido la acogida de la banda luego del lanzamiento del vídeo clip?

Sabes, el videoclip nos ha abierto muchas puertas. Creo que ha sido el videoclip el que ha servido como carta de presentacion para poder llegar a diferentes espacios. También hemos creado una base de seguidores que seguiremos cultivando.

¿Qué significa para Darklord tocar en un festival tan variopinto junto a bandas de otros géneros extremos?

Para mí es un honor tocar junto a bandas de tanta trayectoria; que el festival le de cabida a varios subgéneros del metal me parece que es algo positivo, que unifica la escena y le da la oportunidad al público de disfrutar diferentes estilos dentro de un mismo género.

¿Cuáles son los planes de la banda para este 2022, en función de eventos y lanzamientos?

Bueno, por ahora tenemos programadas las fechas del Festival Caníbal V en donde haremos nuestro debut en Bogotá el 24 de junio. Al dia siguiente tocaremos en Sogamoso y el domingo 26 de junio estaremos en la ciudad de Tunja. También tenemos fechas programadas en Villavicencio el 01 de julio y Yopal el 16 de julio. Nuestro primer EP que llevara por nombre ’Darklord’, verá la luz este año y contará con al menos 3 temas propios y 2 covers. Si todo sale como lo tengo planeado, el lanzamiento seria en noviembre de 2022.

¿Cuál es el concepto en relación al nombre Darklord?

Darklord es un alterego y la validacion de mi parte oscura, un desahogo de blasfemia y lujuria representado en el señor oscuro, un poderoso demonio que habita en mí y al cual le doy libertad para actuar y expresarse. El concepto tiene relación con los personajes que regularmente son poderosos villanos, de los cuales se cree que pronunciar su nombre trae mala suerte.