Los exponentes del metal de Gotemburgo, EVERGREY, presentan su decimotercer álbum A Heartless Portrait «The Orphean Testament»

El debut lo harán con Napalm Records, A Heartless Portrait «The Orphean Testament», que se publicará el 20 de mayo de 2022 a través de Napalm Records.

A Heartless Portrait «The Orphean Testament» revela una mezcla de 10 pistas en las que cada nota, cada riff y cada palabra resumen poesía pura, creando una intensidad incesante que hipnotiza desde el primer segundo. Una nueva era de Evergrey: ¡A Heartless Portrait «The Orphean Testament» es la ¡maestría del Melodic Metal Oscuro!

Este abrumador viaje a través de la pesadez progresiva y la emotividad abrasadora se ve acentuado repetidamente por la melancolía sónica y las letras apasionantes, dejando al oyente sin palabras y reafirmando al quinteto sueco en la cima de la escena sin ninguna sombra de duda.

Celebrando más de 25 años de maestría en el metal, Evergrey, liderados por su fundador, cantante y guitarrista Tom S. Englund, son conocidos por vagar por los reinos del metal melódico progresivo y pesado y por pintar representaciones sónicas con sus doce discos de estudio publicados hasta la fecha. Ahora, la continuación de su exitoso álbum de 2021, Escape of the Phoenix (que alcanzó numerosas posiciones en las listas de éxitos de todo el mundo), revela una mezcla de 10 temas en los que cada nota, cada riff y cada palabra resuman pura poesía, creando una intensidad incesante que hipnotiza desde el primer segundo.

A Heartless Portrait «The Orphean Testament» impresiona con una producción impecable y meticulosa que describe con destreza tanto la honestidad del corazón como la intensidad metálica abrasadora, mientras que su fuerza instrumental de riffs furiosos y técnicamente impulsados, solos trepidantes y sintetizadores dramáticos, se fusiona con la interpretación vocal experta y melancólica de Englund, uno de los vocalistas más distintivos del metal. El cantante equilibra hábilmente los tonos ásperos y pesados con un enfoque indiscutiblemente conmovedor, todo ello coronado por un lirismo melancólico que invita a la reflexión y que se profundiza con cada giro, dejando un impacto duradero.

El primer tema, "Save Us", refleja todo lo que representa el álbum, ya que se inicia inmediatamente con un impresionante trabajo de guitarra y presenta un estribillo seguro que se encuentra en los anales de la historia de Evergrey. Para animar aún más las cosas, Evergrey invitó a sus fans a unirse a ellos en este tema especial y grabaron cientos de voces que acabaron en el resultado final. Canciones como «Midwinter Calls», que también contiene la participación de los fans con grabaciones atmosféricas del público de la última gira de la banda por Suecia, y «The Great Unwashed» atraen al oyente con una instrumentación Groove brillante, que fluye entre una dinámica bulliciosa y una interpretación vocal de siguiente nivel, mientras que la emotiva «Wildfires» baja el volumen como una balada que pone la piel de gallina y que duele y sana a la vez. «Call Out The Dark» comienza atmosféricamente con teclas acentuadas, evolucionando repentinamente hacia un intenso opus de atributos sinfónicos y Power Metal en un abrir y cerrar de ojos, mientras que el tema más largo del disco, «The Orphean Testament», impresiona al revelar su faceta más pesada. Una sensible introducción atrae al oyente hacia «Heartless», y ofrece una de las estrofas más atractivas del álbum, seguida de un estribillo inquietantemente bello y un ritmo variado para crear una magnífica experiencia auditiva.

A Heartless Portrait «The Orphean Testament» es un sorprendente testimonio del hecho de que, aunque el quinteto sueco no necesita demostrar nada a nadie en esta fase, sigue demostrando de forma impresionante que, tras más de 25 años de existencia, su creatividad no tiene límites, ¡dejando caer otra sensación dentro de su impresionante catálogo!

A Heartless Portrait «The Orphean Testament» estará disponible en los siguientes formatos:

Caja de lujo (incluye lona, colgante, notas en papel de pergamino) - limitada a 500 copias en todo el mundo.

2LP Gatefold "Die Hard" Marbled Red/Black (incl. Slipmat + 7inch (black> w/ 2 Bonus Tracks exclusivos) - limitado a 500 copias en todo el mundo.

2LP Gatefold Glow in the Dark - limitado a 500 copias en todo el mundo

2LP Gatefold Negro

2LP Gatefold Gold - Exclusivo de la banda, limitado a 300 copias en todo el mundo

CD Digisleeve

Álbum digital

EVERGREY son: Tom S. Englund - voz, guitarras  Henrik Danhage - guitarras  Rikard Zander - teclas  Jonas Ekdahl - batería  Johan Niemann - bajo

EVERGREY es un artista Napalm Records