Sylphorium Records y Colombian Shows presentan su línea de CAFÉ RITUAL MISTERIO

 

Texto: Rocío Acosta

Los  consumidores del siglo XXI a nivel global han ampliado su espectro de interés en cuanto a bebidas, que ahora se manifiesta en un cambio y un marcado interés en el consumo de café, que se aleja de las marcas tradicionales de la economía y se orienta hacia granos más caros y de mayor calidad. Los nuevos consumidores no buscan la "taza de café más barata", sino que quieren deleitarse con lo mejor.

La región colombiana es una de sus principales exportadoras en el mundo, enviando millones de sacos de los mejores granos al extranjero cada año. Su perfecto clima cafetero y  sus  granos de arábica hacen de nuestro producto de los mejores mundialmente,  traduciéndose en la taza perfecta.

La marca Misterio, catalogada como café ritual y lanzado en Colombia, es una expresión única de los valores que han ayudado a definir la cultura de gestión y exploración creativa de Sylphorium Records y Colombian Shows. Misterio es el resultado de una genuina chispa creativa que cobra  intensidad por su visión combinada de innovación, independencia, sobriedad y sofisticación, trascendiendo estereotipos propios del consumo de bebidas de la comunicad Rock Metal,  rompiendo así preconceptos y desafiando convenciones.

Sylphorium Records junto a  Colombian Shows presentan la edición de café ritual Misterio, con un comunicado oficial  en el que la empresa productora explica:  “Los misterios eran ceremonias de iniciación, cultos en los que la admisión y la participación dependían de un ritual personal que tenía que llevar a cabo quien se quería iniciar”. Añaden: “El café de Colombia se caracteriza por el compromiso de sus caficultores, quienes luchan por conservar nuestra definición perfecta: Exquisito balance entre una taza limpia, suave y dulce. Con notas a caramelo, chocolate, frutales y cítricas. De cuerpo medio/alto con un aroma intenso y sabor pronunciado completo".

Esta exquisita versión está lejos de ser una mezcla ordinaria, ya que se trata de bebida tipo exportación, con granos colombianos de categoría arábica. El producto  fue "curado de manera única" por Nelson Varela, quien además de su destacada trayectoria como organizador de eventos propios del Metal extremo en  Colombia , incursiona en este nuevo campo como sommelier certificado, siendo el genio tras el nuevo elemento de consumo.

Recordemos que el carácter especial del café colombiano gira en torno a dos factores: por una parte, las condiciones más óptimas para su cultivo se encuentran en el suelo volcánico, a altitudes entre los 1200 y los 1800 metros, en lugares libres de heladas y que pueden recibir alrededor de 80 pulgadas de lluvia al año. Colombia cumple con todos esos requisitos. Por otra parte, nos referimos a los granos: las especies de arbusto de café más importantes del mundo son la cofea arabica (arábica) y la cofea canephora (robusta). Mientras que la robusta es más barata, contiene más cafeína y tiene un mayor rendimiento, la arábica tiene el mejor sabor. El café colombiano es 100% arábica y de esto se trata Misterio. 

Aparte de su intensidad, los entusiastas por este nuevo producto percibirán el notable sabor y aroma de Misterio, que combina artísticamente la belleza de su empaque y presentación de lujo a cargo de Jácome Artworks

Cada bolsa de Misterio empacada a mano es de café tostado puro, embolsado y enviado a pedido, por lo que siempre llega fresco.  El producto se encuentra en edición limitada a 100 unidades en bolsas de 250 g de grano molido.

Disponible por $ 30.000 - Pedidos al WhatsApp: (+57) 311-2261058 o al E-mail: sylphorium.nv@gmail.com

*Un Producto exclusivo de: Sylphorium Records & Colombian Shows.

Procesado en las montañas de Colombia.

*Seleccionado y empacado por: Nelson Varela para: MISTERIO CAFÉ @ 2020, Productor y promotor musical. Barista, analista (sensorial/físico) y sommelier de café calificado en Colombia por SENA Bogotá/ Yamboro, Pitalito (Huila). Barista Kim, Uninpahu y Colcafé.