EUROPE lanza el vídeo animado de su canción ’’Turn To Dust’

 La banda Hard Rock sueca EUROPE lnos presentan su nuevo vídeo del sencillo "Turn To Dust", canción que hace parte de de su décimo primer álbum de estudio, "Walk The Earth", aclamado por la crítica.

"Turn To Dust" es el tercer single de "Walk The Earth", lanzado en octubre de 2017 a través de Hell & Back Recordings (Silver Lining Music). Fue grabado en los famosos estudios Abbey Road de Londres con el productor ganador del Grammy Dave Cobb (RIVAL SONS, Shooter Jennings, Jason Isbell, Chris Stapleton). El clip dirigido por Craig Hooper se puede ver más abajo.

"Esta idea de la canción se ha estado gestando durante más de diez años", explica el cantante Joey Tempest. "Cuando grabamos nuestro último álbum,’Walk The Earth’, en los estudios Abbey Road, la inspiración finalmente nos llegó para terminarlo. Originalmente una idea y un trabajo de amor de nuestro teclista Mic Michaeli, el video estaba destinado a tocar las emociones y observaciones relacionadas con la vida y la muerte de nuestros seres queridos, el círculo de la vida, si se quiere, pero resultó ser mucho más que eso, ya que sigue el viaje dramático del personaje tomado del arte de portada de nuestro álbum.

"Trabajar con Craig Hooper y su equipo de animación fue un verdadero placer, y después de ver su trabajo en ’The Surprising’ de DEEP PURPLE, sabíamos que estábamos tratando con verdaderos visionarios. Estamos muy orgullosos del resultado, especialmente porque es nuestro primer video animado".

Hooper declara: "Un video como este es bastante difícil de llevarlo a cabo bien. La canción está llena de emoción y significado, y capturar eso en imágenes es un tanto delicado, por decir lo menos. La banda decidió que la única manera de hacer justicia a la canción era a través de la animación, donde las imágenes están limitadas sólo por la imaginación y juntos hicimos un tratamiento. Luego se lo llevé a Pete Rogers y Helen Pooler en Bait Studio en Cardiff, Gales, quienes se encuentran entre los mejores del mundo en este tipo de cosas y ya habíamos trabajado con ellos antes para un video para DEEP PURPLE. Trajeron a bordo al artista Matt Rooke, que inmediatamente captó el concepto, y entre ellos, dieron vida a estas ideas e imágenes. No fue hasta que se terminó el cuadro final que vimos que habíamos producido algo especial, algo que espero que haga un buen trabajo al representar una canción tan increíble y sincera. Eso lo decidirán los espectadores".