El ‘instinto espiritual’ de ALCEST que los lanzó a las ‘ligas mayores’

Foto: alcest-music.com

Texto: Joel Cruz

Alcest lanzó en octubre de 2019 (antes del Covid ya saben qué) su sexto y más reciente álbum, Spiritual Instinct, con nada más y nada menos que el sello alemán Nuclear Blast. Con esta decisión, su nombre tuvo mayor reconocimiento, lo que le permitió darse a conocer considerablemente y acercar su discografía a un número más considerable de fans, globalmente hablando.

El trabajo en general ganó muy buenas opiniones por parte de los medios musicales, pese a no ser considerado una obra maestra, en relación a su antecesor del 2016, Kodama.

Spiritual Instinct presenta (entre otros) al bajista en vivo de Alcest, Indria Saray, también presente en el larga duración publicado tres años antes de este lanzamiento; y aunque lo normal es pensar que durante su migración a una casa disquera les implicaría perder libertad creativa, eso no sucedió. Todo lo contrario.

Alcest en Hellfest (2022). Video: Arte Concert (YouTube)

De acuerdo con el portal alifetimeofmusic: El aspecto más satisfactorio de Spiritual Instinct es que corrige las fallas más flagrantes de los discos anteriores, sobre todo la repetición monótona y el vacío melódico de Kodama, pero al mismo tiempo se posiciona como un disco que ocupa una posición lógica y progresiva en el discografía de la banda, reutilizando algunos de los elementos más prometedores de esos álbumes en un contexto más productivo, arrojando una nueva y deslumbrante luz sobre algunas de las ideas con las que la banda había estado experimentando.

 

Por fin llegamos al mes de Alcest en Colombia, que se presentarán nuevamente en Bogotá para el próximo 28 de marzo. El dúo de Francia estará en el país a propósito de su gira Spiritual Instinct Latin American Tour 2023. Recuerden contactar a KAOS Corporation para hacer parte de esta gran experiencia.