JERRY LEE LEWIS: Adiós a un pilar del Rock and Roll y frenético del piano

Figura inequívoca de la edad dorada del rock and roll, Jerry Lee Lewis falleció en la mañana de hoy, a sus 87 años de edad. 

En compañía de Elvis Presley, Little Richard y Chuck Berry, Lewis destacó como pionero del género en la sociedad estadounidense a mediados del siglo XX. Nacido en una familia humilde, el pianista y cantante se fue formando con diferentes ritmos de la música típica blanca y negra, fuentes seminales del estilo que le haría famoso y retratado en un carácter interpretativo salvaje, tanto en su canto como en la manera de interpretar su instrumento.

 

Algunos escándalos de su vida privada mermaron desafortunadamente su éxito, culminando los años 50. Sin embargo, tras diez años de intentar levantar otra vez su carrera, se dedica a trabajar en el género country. Eventualmente continuaría con su carrera hasta años recientes, cuando su estado de salud se mostraba cada vez más deteriorado. Su muerte por ahora se atribuye a causas naturales. 

Creador de grandes éxitos, el más recordado es Great Balls of Fire, también título de la película biográfica sobre el ascenso y caida del músico, publicada en 1989.