Paul MCCARTNEY sobre cómo ELVIS inspiró a los BEATLES a dejar de hacer giras: “¡Eso es genial!“

Paul McCartney, que se presentó en el Festival de Glastonbury, compartió cómo Elvis Presley inspiró a los Beatles a dejar de hacer giras y formar Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Elvis Presley y los Beatles son los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos y solo se conocieron una vez. Los cinco talentosos jóvenes se cruzaron el 27 de agosto de 1965 en la casa de The King’s Perugia Way en Bel Air, Los Ángeles, por invitación suya. Paul McCartney recordó a una estrella "maldita genial" que inspiró a los Fab Four en su juventud y los dejó estrellados al conocer a su héroe.

La historia cuenta que los Beatles se quedaron estupefactos mirando a Elvis en un incómodo silencio hasta que El Rey rompió el hielo.

Él dijo: "Si solo se van a sentar ahí y mirarme, ¡me iré a la cama!". Aparentemente, terminaron jugando billar juntos e incluso tuvieron una sesión improvisada.

McCartney afirma un año después que fue la leyenda del rock and roll quien inspiró a los Fab Four a dejar de hacer giras para siempre.

Al final de su gira estadounidense de 1966, los Beatles ya habían tenido suficientes conciertos en vivo y se preguntaban qué podían hacer para evitar más.

Recordando su último espectáculo en Candlestick Park en California, McCartney le dijo previamente al podcast de Adam Buxton: “Estaba mojado, estaba lloviendo, estábamos atrapados en un pequeño escenario de hojalata en medio de esta gran arena de béisbol. No podíamos oírnos a nosotros mismos, no nos estábamos divirtiendo. Y luego, para agregar a la indignidad de todo, nos llevaron en la parte trasera de un vagón de carne revestido de acero”.

Durante el viaje en la camioneta, no había nada a lo que agarrarse y esa fue la gota que colmó el vaso para los Beatles.

En cuanto a la solución para terminar su gira, McCartney dijo: “Y lo que sucedió fue que escuchamos que Elvis Presley había enviado su Cadillac chapado en oro de gira. ¡Él no lo aceptó, simplemente lo envió! Y la gente acudía en masa a ver el Cadillac de Elvis. Y luego iría a la próxima gira y esas personas acudirían en masa”.

Los Beatles se dijeron a sí mismos: “¡Eso es genial! Solo Elvis podría haber pensado en eso. Lo que deberíamos hacer es hacer un disco increíble y eso puede hacer la gira por nosotros. Así que de eso se trataba Sgt. Pepper”.

A pesar de dejar de hacer giras en 1966, tocaron en vivo una vez más en 1969 cuando estaban en el techo de la sede de Apple Corps, con algunas pistas en su último álbum «Let It Be».