Primeras visiones del violín metalero en MEDELLÍN

Se conmemoran 25 años de “Visiones del Horror”, primera muestra en audio de Tenebrarum. En formato casete, las canciones del demo ponían en evidencia un death típico de la época, consecuencia del fenómeno violento en Medellín. La banda perfectamente pudo haberse conformado con su naciente metal extremo, grabar algo más y desaparecer con el tiempo, camino tomado por muchos colegas suyos a principios de los noventa. David Rivera, guitarrista y luego violinista de la agrupación por el contrario, tenía otras inquietudes para el grupo, concebido en su adolescencia como Agonía.

Video: Rocktropolys (YouTube)

Desde el tema "Mar de zozobra" las composiciones demostrarían tener matices de diferencia notorias en comparación a sus contemporáneos, atreviéndose con los años a reestructurar el sonido (e imagen) de cada obra posterior, acuñando influencias musicales poco comunes en el ambiente donde predominan los chaquetas de cuero, los taches y las largas melenas; inmersos, valga la pena anotar, en el auge de la estridencia y a veces, la cacofonía.

Les puede interesar REENCARNACIÓN: Cuando el canto de los sepulcros se hizo oír

Formación 1992

En consecuencia, un paso evolutivo que avanza hasta la actualidad, cuando preparan nuevo material sonoro que no garantiza nada, salvo que su única constante es el cambio. "Visiones..." fue grabado en octubre de 1992 en los Estudios Sarabanda de Federico López "Habichuela" (aquí un enlace de su aporte al rock) con un presupuesto de $80.000 (unos $770.000 colombianos de ahora) y replicado manualmente por sus autores en cintas vírgenes desde el master.

Entrada para el primer concierto del grupo en Bogotá (año 1993)

Comentarios del ex baterista Daniel Builes acerca del lanzamiento

Imágenes tomadas de Tenebrarum en Facebook

Pueden leer El Vuelo del Horror: TENEBRARUM

Joel Cruz

Hummingbird Press