El METAL SINFÓNICO pierde a un grande del bajo con una estupenda voz. MARCO HIETALA abandona NIGHTWISH y la vida pública

Artista integral, con dos hijos, abierto a cualquier género musical, disfruta mucho la lectura inspirada en la fantasía, terror y ciencia ficción, le gusta ver películas, goza estar con su familia, componer y deleitarse con cada pieza musical que cae en sus manos.

Marco Tapani Hietala, conocido en el mundo de la música como Marco Hietala, es compositor, guitarrista, bajista, cantante; quien tuvo bajo su mando, bandas como Tarot y fue invitado a la banda Delain. En el 2001 se unió a la banda de Metal Sinfónico Nightwish participando en el cuarto álbum de estudio Century Child de la banda finlandesa, este se publicó en mayo de 2002 y fue disco de oro en Finlandia y disco de platino al vender 30.000 copias, con este álbum Nightwish consiguió posicionarse en países extranjeros como Alemania, ubicándose en el número 5,15​ y en Austria en el número 15.21.

Su participación en Nightwish hizo que Tuomas Holopainen (fundador de la banda) cambiara ligeramente el estilo de la misma gracias al acompañamiento de voz que hacía para Tarja Turunen, voz líder en ese momento de Nightwish.

El pasado 12 de enero y tras 20 años de estar al lado de los finlandeses y una vida entera dedicada y consolidada a la música, Hietala le dice adiós a todo el universo de la música tras un comunicado que hizo a través de su cuenta oficial de Instagram y en la que expreso las razones por las cuales tomó esta decisión tan radical.

El año 2020 se convirtió en el espacio que muchos en el planeta pedíamos a gritos pero que las diferentes ocupaciones no nos dejaban ver, se detuvo el ajetreo de cumplir con todos los deberes y debido a esto llegó a nosotros la necesidad de pensar, meditar, re organizar temas pendientes y cuestionarnos que estaba pasando a nuestro alrededor, pues bien, este fue el caso puntual de Hietala, quién además de despedirse de sus seguidores, cuestiono a la industria de manera fuerte y dijo que dentro de las muchas, esta, era una de las principales razones por las cuales le decía adiós a la vida pública.

De otra parte, Nightwish aseguró que continuarán con los planes propuestos pese a las dificultades que les dejaba esta triste noticia.

Fotografía: Sergio Garzón

Redacción: Zulma Palacios