BLOODRED: El proyecto unipersonal blackened death alemán

El proyecto alemán de blackened death metal  Bloodred lanzó su segundo álbum The Raven’s Shadow el pasado 25 de septiembre de 2020 a través de Massacre Records. La banda fue fundada en 2009 por Ron Merz, quien es responsable de la composición y también actúa como vocalista, guitarrista y bajista desde que se formó la agrupación. Está apoyado por el músico de sesión/estudio Joris Nijenhuis en la batería.

El primer EP titulado The Lost Ones fue publicado en 2014, seguido del álbum debut Nemesis, dos años después.

Esta nueva placa de Bloodred ofrece la fusión perfecta de black y death metal, todo combinado con elementos melódicos. Prepárate para canciones brutales con ataques de blasts furiosos, riffs afilados y melodías épicas, así como algunas composiciones lentas y pesadas.

Para The Raven’s Shadow, Merz se asoció una vez más con el renombrado productor Alexander Krull, quien se aseguró de que las canciones sonaran aún más pesadas. El artista fotográfico Stefan Heilemann capturó una vez más la esencia misma de la música y las letras, creando una obra de arte impresionante y atemporal. Este fue el primer sencillo promocional «Immense Hall Of Agony»:

Bloored también publicó el video oficial de «Hör Den Tod», lanzado este mes:

El clip fue filmado y dirigido por Alexander Krull de Mastersound Entertainment. Participaron en su granbación el baterista Joris Nijenhuis y la modelo Black Bone Bunny. 

El álbum está disponible en CD digipak, así como en formatos digitales haciendo clic aquí.