ECLIPSE; Presente y nunca ausente, Heavy Metal Colombiano.

ECLIPSE

La banda, ECLIPSE nace el 20 de mayo de 2006, en la ciudad de Bogotá, Colombia, agrupación fundada principalmente por David Jiménez (Guitarra), Andrés Jiménez (Teclados), José Najar (Guitarra) y Daniel Murcia (Bajo); con la proyección de hacer Heavy metal con letras contundentes,teniendo en cuenta el progreso y la riqueza personal dando a resaltar la idea optimista de la vida del metalero culto, siempre con una gran fuerza y alma por “el amado metal”, en sus guitarras estridentes, voces rasgadas, baterías fuertes, bajos palpitantes y teclados vertientes.

 

ECLIPSE

Teniendo así una conexión con la escena rockera y metalera, la agrupación ha participado en numerosos festivales como los son:  Sagar Fest, Metal Warrior fest, Metalmorfosis social, Rock Cup, Myspace rock, Made in Iron Metal Fest. llegando a tocar con bandas como Warcry (España) Guerra Santa (Venezuela)  

Neurosis, Revenge, Perpetual Warfare, Noiszart, Socavon, Loathsome faith Ursus, Cobra, Perpetual Witness, Nicolas Waldo (Colombia).

 

También hemos tenido la oportunidad de estar en reseñas de la revista Extreme Colombia y Magazín Cultural Letra Oculta; así como estar en sintonía en emisoras que apoyan el rock y el metal nacional.

  

La banda tiene un demo titulado el comienzo de la victoria grabado en 2007 y tres conciertos en vivo grabados en formato audio en 2008, 2009 y 2012.  

ECLIPSE ha tenido varios cambios en su alineación a través del tiempo,en 2015 ingresa a la banda en el bajo Jesús Espinoza, en 2016 ingresa Edwin Ramos a tocar la batería, en 2018 José Najar se retira de la banda, en marzo de 2020 se da la llegada de nuestro nuevo vocalista Arley Bautista.

 

Actualmente la banda se encuentra en la grabación de su primer trabajo discográfico, teniendo presentes temas del primer demo y canciones que se han creado e interpretado desde el inicio de la agrupación. 

La agrupación menciona su constancia en que “somos guerreros proyectados hacia el futuro conscientes de lo que se quiere seguir haciendo por el metal del país, dar un mensaje claro a través de nuestro lenguaje metalero; hoy por hoy contamos con una formación estable en la cual se seguirán alcanzando los objetivos y metas propuestas”. 

 

Redes sociales:

 

www.facebook.com/pages/ECLIPSE-HEAVY-METAL/32664457846


https://www.instagram.com/eclipseheavymetaloficial/?fbclid=IwAR2YR0fc8WgkCrWPyewk2liX7wl4lDpzdFK53HE0VHE7zVkNRhbugmbWYj8