ASDEUS EX MÁQUINA, proyecto independiente de música industrial, made in Medellín

 

ASDEUS EX MÁQUINA

ASDEUS EX MÁQUINA, es un proyecto de música industrial con  elementos del metal, su nombre se deriva de un término del teatro griego y romano, “deus ex machina, que significa, dios de la máquina, o dios es máquina

Juan Manuel Marín, más conocido por su nombre artístico, Jobell Sargas, ha querido continuar con el legado del género industrial en Colombia, representado en bandas como NeUs y Koyi K-Utho, creando su proyecto musical, como él lo denomina y que lleva como nombre ASDEUS EX MÁQUINA.

ASDEUS EX MÁQUINA

Este proyecto, no se encasilla en ningún género particular, es un estilo creado para seguir evolucionando, sus bases sonoras son tomadas de la música electrónica, del género industrial con tendencias al metal, su sonido pesado, más beats, baterías muy marcadas, guitarra eléctrica con distorsión metalera y su voz gutural”.

Este proyecto comenzó en el año 2012 como resultado de las influencias musicales de Jobell, provenientes del black, heavy, death metal, rock alternativo y de los albores de los sonidos electrónicos a finales de los 80. La puesta en escena tiene muchos elementos de la cultura gótica y algunos, en el maquillaje, de la escena post-punk”.

 

En el sentido más profundo de su música, de su concepto y sus líricas, Jobell busca que en ASDEUS EX MÁQUINA se refleje “una esencia futurista, llevada al término ciber-punk; es una temática que demuestra que la tecnología se opone al hombre, y que este llega a un estado de materialismo y consumismo en el que ya es arrasado por la tecnología”.

A lo largo de dos años, ASDEUS EX MÁQUINA ha contado con rotación en sus músicos, lo que, según Jobell, ha enriquecido la propuesta sonora que él ha querido imprimirle a su proyecto. “Contrato músicos para tocar en los shows, algunos de ellos me acompañan actualmente, pero he tenido el apoyo de varios artistas, como Popeye de B7, pero es un proyecto totalmente independiente”.

ASDEUS EX MÁQUINA, según su creador, es un proyecto empírico y experimental, que va por buen camino, entre su búsqueda de identidad sonora, se observa y plasma en el 2014, “Deshumanización” su primera producción discográfica que cuenta con siete canciones inéditas.

Su segundo disco, “Carne sintética”, y su primer sencillo, “Aberrante amor”, fue lanzado en el 2015, demo con seis track.

ASDEUS EX MÁQUINA continúa trabajando en el mejoramiento técnico y profesional, así como en la producción de un nuevo álbum y con una nueva puesta en escena, que lleva como nombre, “Mecánica espiritual”. Así mismo, sigue en el recorrido de un largo aprendizaje sonoro y experimentación musical, llevando un legado y un estilo propio y conservando siempre esas raíces críticas y reflexivas. 

 

 

MEDIOS DIGITALES Y CONTACTO:

https://www.facebook.com/asdeus-ex-maquina-289539031163817/

https://www.youtube.com/channel/UCnAGWuMO6vlvtQiSQ-bQYyw

https://www.reverbnation.com/asdeusexmaquina/playlist/-4

Juan Manuel Marín Vélez (Jobell Sargas) creador compositor y único representante legal de Asdeus ex máquina.

Correo:     asdeusexmaquina@hotmail.com

Teléfono: 300 610 33 01, 322 513 45 10