ÄRKHANON, entre la Literatura, la Magia y el Espíritu del Power Metal

 ÄRKHANON

ÄRKHANON es una banda de Power Metal Melódico – Sinfónico. Sus inicios se remontan al municipio  Soacha -Cundinamarca, concebida y liderada desde el año 2008 por Nicolás Herrera Montero (voz líder y guitarras) pero no sería sino hasta finales del año 2010 y principios del 2011 en los que el proyecto tomaría solidez y fortaleza. Durante este lapso de tiempo la banda ha sufrido cambios trascendentales en cuanto a músicos refiere hasta que logra su primera formación estable. En el año 2012 con principios basados en la auto gestión y la disciplina, la banda crea un sello discográfico independiente (NOSFERATU RECORDS) mediante el cual produce de forma autónoma su música lanzando su primer LP “La Leyenda del Jinete sin Cabeza” en septiembre de ese mismo año generando buena acogida en la escena underground del municipio de Soacha y parte de la ciudad de Bogotá. ÄRKHANON en su plan de trabajo, realizó su primer evento “Morganna Fest” derado, gestionado por medio de su sello Nosferatu Records, el cual ha congregado a bandas reconocidas de Soacha, Bogotá y nivel internacionales, por ende, ha tenido el privilegio de compartir escenario con artistas de renombre en la escena local Como Tom Abella, Hydrus, Nataly Kruguer, Supremacy entre otros.

La agrupación integrada por Nicolas Herrera Montero en voz y guitarra, Jonathan Leonardo Vacca Reyes -batería, Camilo Andrés Albino—guitarras, Isaac Antonio Martínez - teclados   Jhonatan Alexander Moreno—bajo y Carlos Fabian Mozo en la voz extrema, se focalizan principalmente en la literatura , historia, mitos y leyendas a nivel mundial cantados en el idioma nativo, a fin de mostrar que la música es un lenguaje universal que traspasa cualquier frontera.  Historias del mundo sobre el origen de la existencia, mostrando una faceta diferente del metal y el rock en la escena del país.

El segundo disco de la banda “Entre el Bien y el Mal” (diciembre del 2014) generó gran acogida en Colombia como en Latinoamérica a tal punto que el disco fue seleccionado en el top 130 de la web HEADBANGERS L.A. y en el top 13 de la web factormetal.com. En diciembre del 2016 se lanzó su tercer disco de estudio “La Tierra de los Inmortales” mediante su sello independiente recibiendo buenas críticas por parte de medios digitales como HEADBANGERS L.A. el cual alcanzo el puesto #31 en el Top de 300 mejores álbumes de metal latino del 2016. En el año 2019 lanzan su cuarto trabajo de estudio "Capitulo IV - ASTRAL" durante el Morganna Fest IV evento que contó con la participación de SARATOGA desde España.

Acerca de su última producción; Capitulo IV Astral, exponen que el álbum es conceptual donde todas sus canciones hacen parte de una misma historia que describe la travesía de un hombre encontrado en un futuro post apocalíptico, el cual mediante un guía espiritual aprende acerca de la transformación del mundo y del alma para finalmente encontrarse y reunirse con el regente del cosmos.

Sus temas hacen parte de la narración creada por Nicolas Herrera Montero que se desglosa así:

Intro - In Quarta Ratio Opus: Pieza instrumental, donde se inicia la historia, que introduce al personaje en la trama, este atraviesa un portal dimensional para situarse en un futuro post apocalíptico.

La Era de Aquarius: Canción que relata cómo el personaje se encuentra en un "renacer y reconstrucción del mundo" después de una era de guerras, muerte y desolación. Referente a varios textos como "La Era Dorada" que permitirá incluso el renacimiento de las civilizaciones

El Quinto Elemento: Finalmente aparece el espíritu guía del personaje, una forma de vida similar a un halcón, quien le enseña la interacción entre los cuatro elementos de la naturaleza y el quinto elemento que es la vida misma, interacción que permite el renacer de la naturaleza.

  • Espiritual: El espíritu guía ha forzado al personaje a hacer un redescubrimiento de su alma mediante la meditación para liberarlo de las ataduras del mundo terrenal y así encontrar la paz.
  • Tarot: El personaje se acerca lentamente al Nirvana, sin embargo, sus deseos terrenales lo vencen, al darse cuenta que el destino de todo cuerpo mortal es perecer, por ello acude a la ninfa el bosque para que, mediante el arte de la adivinación, le muestre si existe alguna forma de cambiar su destino. Finalmente, el personaje comprende que existen universos paralelos donde los sucesos están en constante rotación y su destino sólo depende de lo que él forje para sí mismo.
  • Aurora Boreal: El espíritu guía aparece nuevamente en escena relatando la leyenda griega de las auroras boreales a la vez que le revela al personaje que él fue un héroe nórdico y que las Valkirias fueron enviadas por Odín para llevarlo al Valhalla y en esa transición el sonido de la aurora boreal es como música para sus oídos y el espectáculo visual es reflejo de las armaduras de las Valkirias.
  • Astral: Luego de lo ocurrido el personaje se encuentra padeciendo una experiencia de desdoblamiento o experiencia cercana a la muerte, en la que ve transcurrir su vida frente a sus ojos, familiares y amigos e incluso los paisajes de los lugares que visito mientras va ascendiendo a otro plano astral, cuando de repente se encuentra con una fuerza etérea que asegura ser el regente del cosmos quien le ha llamado a convivir con él.
  • Vox Dei: Pieza instrumental que evoca la sensación nostálgica de las palabras del regente del cosmos compartiendo su sabiduría con el personaje.

Entre sus numerosas presentaciones ÄRKHANON también participó en el Festival SUA Rock, compartiendo escenario con artistas de talla nacional como Kronos, Masacre Y Koyi K’ Uto y artistas internacionales como el maestro PAUL GILLMAN. Su constancia los ha llevado a  estar en escena en los conciertos de Alestorm, Dragonfly, Saratoga, Freedom Call Y Vision Divine para el 2020.

REDES SOCIALES

FACEBOK: https://m.facebook.com/ArkhanonMetal/

TWITTER: https://twitter.com/ArkhanonMetal?s=09

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/arkhanonmetal/

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCt9JG05ySsGZe4MPAbA1lbA