THERE´S NO SAVIOR: post black metal desde los rincones más oscuros de la mente.

THERE´S NO SAVIOR

Por: Silvia Gutiérrez

There’s no savior se formó en 2019 con la intención de expresar musical y artísticamente lo que es vivir en una gran ciudad como Bogotá (Colombia), donde el caos, la contaminación, la indiferencia y el odio hacen parte de cada día, reflejando claramente el manto de deshumanización e individualización propio de la sociedad contemporánea. Con líricas que abordan al ser humano, sus universos internos, los rincones más oscuros de su mente y la manera en que narran como el entorno sociocultural deforma y manipula su verdadera esencia, a través de mentiras impartidas mediante política y religión, que consolidan al miedo como el arma más letal que puedan tener al servicio de sus nefastos intereses.

Esta banda de Post Black Metal estrena su más reciente lanzamiento "Abismo" de su próximo album "The Void", así como su lyric video del sencillo “Regret”

 

Entre los creadores de este oscuro sonido de THERE´S NO SAVIOR encontramos en la guitarra a Óscar Javier Rubiano quien trabajó durante 13 años como guitarrista y fundador de la banda bogotana de death metal melódico “Farewell for Dawn”, con influencias del sonido sueco y del thrash metal norteamericano, así como en las agrupaciones “Razones de Cambio”, “To Make Ill”, y “Fatal Chaos”, como proyectos paralelos. Su sonido y sus influencias generales radican en una amalgama de ideas provenientes del death metal clásico de la escuela de Tampa, el death metal puro y el blackened death metal de Suecia, la escuela de Thrash Metal Californiana e influencias contemporáneas varias de metalcore, hardcore y djent, junto con una fuerte influencia del black metal escandinavo de los 90’s y 00’s, de agrupaciones como Emperor, Mayhem, Immortal, entre otras.

En la voz abismal y oscura, Nicolás Roa, quien desde 2004 ha incursionado en la música extrema, tocando rock y metal. Fue baterista de bandas de death metal, groove y metal core, entre las que se encuentran “Feretros”, “Sadistic Mutilation” e “Inner Collapse”. Cantante en agrupaciones tributo de distintos géneros del rock y el metal en el 2008, además de proyectos como “Morkblod” (groove metal), “Herejía”, “Agresor” (power core), “Psychomorphosis” (metal) y “Farewell for Down” (melodic death metal – metalcore), con conocimientos musicales empíricos, siempre estructurados desde la técnica y el auto aprendizaje respetando los lineamientos musicales básicos. 

Con ritmos del averno, fuertes y graves, Fabián Corzo en el bajo, con más de 14 años de experiencia interpreta este instrumento en agrupaciones de diversos estilos en el círculo del metal y de rock en Bogotá y Buenos Aires Argentina. Agrupaciones como “To Make Ill”, “Promesa inmune” (Buenos Aires), “Lena Stomic” y ahora formando parte de las filas de THERE’S NO SAVIOR, en un trance con el que atraviesa la frontera hacia otros géneros como el hard - core de la vieja escuela hasta el rock experimental y el metal más extremo.

THERE¨S NO SAVIOR

Entre las estremecedoras notas y truenos de la percusión, Sebastián Muñoz, músico empírico, basado en el auto aprendizaje, quien ha recorrido géneros musicales que van desde el hard rock, classic rock, como tributos a bandas legendarias como Led Zeppelin, Pink Floyd, Beatles, entre otros. Su sinergia entre hacer música, disfrutarla como proyecto personal y hacer sentir a sus aliados músicos cómodos y a gusto con el género que sea, ha hecho que participe en varios proyectos: rock alternativo con “When Sheep Go Black”, metal core con “To Make I’ll”, también participó en el video “Panspermia” de la banda Bogotana de “Djent Syracusae” y actualmente integrando desde los abismos de la mente THERE’S NO SAVIOR.

Esta agrupación en su afán de continuar por sus caminos de oscuridad de manera constante, el día 19 de septiembre de 2020 entre las 16:00 a 17:30 se presentará en vivo acompañados por la agrupación Last Man´s Breath. Este evento online, buscan contribuir en el fortalecimiento de este emergente estilo dentro del metal nacional.

Para ello, han organizado un concierto conjunto al que han denominado #SplitLive pues evoca las ya conocidas producciones conjuntas entre bandas o Splits.

Una noche de distorsiones nostálgicas y sonidos estridentes donde todos están invitados.

Aporte con recompensas (Only for Colombia): https://vaki.co/vaki/SplitLive

Aquí toda la información del evento:

https://facebook.com/events/s/splitlive-an-evening-with-colo/2743042685795943/?ti=icl

Redes sociales y Plataformas de THERE’S NO SAVIOR:

Facebook: https://tinyurl.com/y85vp2qv

Instagram: https://tinyurl.com/yd2yr6mp

Deezer: https://tinyurl.com/y9r6rrze

Spotify: https://tinyurl.com/ybzrptwz

YouTube: https://tinyurl.com/yc7rg5tw

Bandcamp: https://tinyurl.com/y26uq9w7