Canal Idartes anuncia estímulos y FESTIVALES AL PARQUE EN LÍNEA

 

El Instituto Distrital de las Artes IDARTES activó hoy desde su espacio en Facebook y YouTube el Canal Idartes, un ciclo de videoclips para mantener actualizados a los seguidores de la cultura sobre los próximos movimientos acerca del futuro inmediato de los Festivales al Parque y cuya realización se encontraba en duda hasta hace poco, dada la cancelación de las convocatorias pactadas a principio del año.

Foto: Archivo

Encabezado por su directora Catalina Valencia, el primer comunicado indica las modalidades estratégicas que se pondrán en marcha sobre los eventos. Por su parte, la Gerente de Música Salomé Olarte menciona la disposición de $231.000.000 para becas y premios. Igualmente habla del proyecto RETO (con $400.000.000), enfocado en motivar económicamente áreas que fomenten el emprendimento y la sostenibilidad de modelos rentables en el área. Añade la existencia de $416.000.000, destinados a  ofrecer acompañamiento tanto a artistas como gestores en las diferentes localidades bogotanas; a su vez, $500.000.000 para la financiación de dos proyectos que promuevan la creatividad junto al trabajo colaborativo.

Video: Idartes

El programador  Gustavo "Chucky" García es a quien le corresponde participar acto seguido: En su intervención, manifiesta la orientación de $500.000.000 para los Festivales al Parque en línea, distribuidos en 20 conciertos, los cuáles estarán repartidos en 8 jornadas entre agosto y diciembre de 2020, con un respectivo concierto de lanzamiento en junio. En conmemoración de los 25 años de aniversario para Jazz al Parque, se conceden $100.000.000 para la creación de archivos de memoria histórica en el género, como un libro, un podcast, una serie web y una caja de partituras.

Mañana 27 de mayo, desde las 15:00 h (hora Colombia), el Facebook Live de IDARTES habilitará una sesión para conectarse con el público, hacer aclaración de dudas y ampliar conceptos.

Visiten idartesencasa.gov.co