LITTLE RICHARD: Fallece un pionero del Rock

 

Foto: Little Richard

El Rock, como estilo musical que más ha impactado globalmente en la sociedad desde mediados del siglo pasado, lamenta hoy el deceso de uno de sus pioneros: Little Richard.

Video: Little Richard

Nacido como Richard Wayne Pennyman en Macon (Georgia) al final de 1932, creció en un ambiente religioso que definitivamente marcaría su formación musical. Empezaría a tocar el saxofón y el piano, aunque con el tiempo desarrollaría una interesante capacidad vocal, abriéndole posibilidades más allá del Gospel, conociendo el mundo del Rhythm and Blues gracias a artistas en la onda de Billy Wright. Varios inconvenientes tuvieron que pasar hasta 1955, cuando su canción "Tutti Frutti" se convierte en éxito, no sólo en su natal Estados Unidos; también en La Inglaterra responsable de darle forma a personajes atraídos por su carisma en el escenario, como The Kinks, Elton John, The Beatles o David Bowie, apenas mencionando algunos.

Video: Little Richard

Su personalidad andrógina y estilo provocador, efectivamente crearon semilla en las décadas posteriores. Michael Jackson, Prince, Jimi Hendrix y hasta Chris Cornell se suman al larguísimo alcance de su legado. Little Richard falleció por complicaciones de cáncer de huesos, de acuerdo con su hijo Danny Penniman.