Destreza, Emprendimiento y Creatividad Andina en el Festival Grita -Manizales 2019 .

¡Lo bueno es lo de acá! En el marco del Festival GRITA, nos encontraremos con una basta diversidad colombiana en cuanto a variedad de manifestaciones musicales. Llegarán a tomarse el escenario en este destacado festival que es un referente obligado para rockeros y metaleros en el país.  Por ello presentamos en esta nota, algunas bandas procedentes de la región andina.

Puntualmente situadas a 2.600 metros más cerca de las estrellas. Las siguientes tres bandas bogotanas trabajan continuamente para dejar en sus expresiones artísticas, un sello característico. Se presentarán, dejando sin duda, una gran descarga de notas, fuerza y líricas a los miles de espectadores que asistirán a este certamen en la hermosa ciudad de Manizales.

CONSULADO POPULAR

Banda bogotana de rock alternativo; para muchos sabroso- popular, con toques folclóricos, quienes, a lo largo del año 2012 hasta la fecha, han participado en festivales, presentaciones y fiestones de acá y de allá, haciendo gozar a nacionales y extranjeros. Su objetivo es llegar a todos los lugares posibles, con el fin de poner a disfrutar de sus ritmos. Además, como ellos mismos aseguran “van por el mundo maleducando a aquellos que se encuentren con su música torpe y andrajosa”.

 

ABISMO

Esta banda cachaca, tiene sus orígenes en 1998, donde un grupo de amigos se encuentran y con sus resonancias dementes, se unen dando vida al hardcore chibcha, de la tierra, con sonidos frescos, renovados y sólidos. Sus fuertes tonos ensordecen con agrado, gracia y melodía; ejemplo de esto su álbum “Sin Limite” el cual busca romper con la realidad y encontrar en la distancia de sonidos constantes, la verdadera firmeza de “abismo para siempre”.

 

KILCROPS

Esta agrupación del interior del país cuenta con una trayectoria que data del año 1991. Por lo mismo, su reconocimiento en el círculo del metal colombiano, es basto y amplio. Estos grandes capitalinos, hacen parte de los pioneros de los sonidos extremos nacionales. Su dedicación fortaleció la escena, brindando a su público armonías estridentes, que integraban elementos del clásico, Hardcore, Death y Thrash. Indudablemente reposan en sus éxitos musicales álbumes como el “Javhe Karma” y “Opus Dei”.

 

La riqueza musical, nos lleva a continuar por la región andina, en el Festival GRITA desde el suroccidente tricolor, nariñenses, de San Juan Pasto, llega:

ALTARS OF REBELLION

Esta banda que lleva a cuestas la producción de tres álbumes se conforma en el 2007. Provenientes de la tierra que vio nacer las fauces de fuego del volcán Galeras, comienzan su camino oscuro, zigzagueando por el Death y Black con detallados ecos de metal sinfónico. Su estructura base se sumerge en teclados y atmosferas melódicas que generan un sonido contundente, claro y firme, que los traslada a la búsqueda de dilemas existenciales del hombre como la elocuencia humana, más allá del plano terrenal. Ya próximos a sacar su nueva creación este 2019, llegan con toda su energía a la tierra del café en este evento que tendrá lugar el próximo 12 y 13 de octubre.

 

Lo anterior es una muestra corta de lo mucho que se podrá apreciar en ese “Manizales del alma” que llega nuevamente con esa fiesta disidente y que año a año, invita a conocer más del talento nacional. El festival sigue abarcando sonidos diversos para almas jóvenes que llegarán allí sin titubear. La cuenta regresiva se acorta y su audiencia sigue en compás de espera para que comience el GRITA y así con ansias, escuchar en vivo toda la destreza, la creatividad y el resultado final del emprendimiento como ingredientes funamentales que forjan una agrupación de calidad.

Fotografías: Sergio Garzón

Redacción: Silvia Johanna Gutiérrez

HUMMINGBIRDPRESS