Las leyendas deben tener segundas partes en Colombia: FOO FIGHTERS

Son 25 años de rock, poder, locura y mucha energía en cada escenario que el globo terráqueo les ha permitido conocer a estos seis rockeros de Seattle. Por supuesto no solo han sido únicamente recorriendo tarimas, sino dejando una estela de alegría, recuerdos y la mejor vibra del rock and roll a sus admiradores.

Canciones como ‘My Hero’, ‘Best of You’, ‘Walk’, ‘Rope’, ‘These Days’, ‘The Sky is a Neighborhood’ y muchas otras, han hecho de cada concierto un acto inolvidable, donde las ocurrencias de Dave Grohl hacen que estos momentos se conviertan en catarsis de la cotidianidad, el respiro de algo diferente. Por supuesto Taylor Hawkins y su poder en el redoblante o el mejor bajo de Nate Mendel, junto a los demás FF también hacen que sin pensarlo dos veces apretemos las cuotas de la tarjeta de crédito, rompamos el marrano, empeñemos, pidamos prestado o lo que primero ocurra, con tal de asegurar la entrada. La idea de saber que por segunda vez tendremos en tierras colombianas a estos legendarios del rock, es sencillamente un acontecimiento que no se puede dejar pasar por alto.

Video: Foo Fighters Live Colombia (YouTube)

Finalizando enero de 2015, el Estadio Nemesio Camacho El Campín estalló con la guitarra de Grohl, mientras el cielo se vistió de globos amarillos, azules y rojos, enalteciendo esos riffs tan increíbles que entregó en el escenario… ¡silencio total! ¡la música entonces empezó! Esto se vivió aquella noche. Por supuesto, una segunda ocasión jamás va a ser mala; por el contrario, dejará en alto la gramilla y las gradas del famoso estadio. En esta versión llegarán acompañados de dos buenas bandas como lo son Weezer y Tenacious D ambas de Los Angeles; una creada por actores y la otra por chicos que a la fecha siempre han apoyado la mezcla entre alternativo, heavy y hard rock, encargados ahora de poner a los capitalinos a brincar y deleitar los oídos con este espectacular manjar de sonidos.

Sabemos que la cuota de humor de Grohl es bastante alta pero en esta ocasión, además de su inigualable personalidad, Tenacious D tendrá participación en ello, dúo conformado por Jack Black y Kyle Gass. Ellos se conocieron en el festival de arte Edinburgh Fringe (en Edimburgo, Escocia) y pese a sus diferencias comenzaron una banda, la cual vio la luz en el 2001 con su álbum homónimo, donde participa incluso el líder de Foo Fighters. Tendremos entonces la oportunidad de verlos al lado de agrupaciones cuya trayectoria ha dejado en alto el nombre de sus países de origen el próximo 1 de octubre a las 18:30 h (hora local), donde harán de las suyas interpretando clásicos humorísticos, pero también algunos de sus éxitos como ‘Wonderboy’, ‘Dio’ y ‘Fuck Her Gently’, canciones con muy buena historia cada una.

Video: Ocesa (YouTube)

Luego de una carga de risas, recuerdos y emociones nos encontraremos a las 19:30 h con Weezer, donde su rock alternativo dejará en cada uno de nosotros un sabor de querer más y un picante calienta motores para que a las 21:00 h el suelo capitalino vibre y grite con mucho poder, como lo hace quien fuera en el pasado baterista de Nirvana y Queens of the Stone Age, pero con la guitarra, voz y claro está, el carisma inconfundible de su propio grupo, el cual ha mencionado su posible décimo álbum para el 2020.

Las boletas se pueden conseguir en www.eticket.co y las localidades destinadas son: Cancha Especial, Occidental Baja, Oriental Baja, Cancha Preferencial, Occidental Alta, Norte Alta y Norte Baja.

Todas las imágenes disponibles en Foo Fighters en Facebook y son propiedad de sus autores

Visiten foofighters.com

Nota editada el 01/08/2019

Zulma Palacios