Primer anuncio de invitados internacionales ROCK AL PARQUE en sus 25 años

Durante la mañana de hoy la organización del Festival Rock al Parque divulgó los nombres de un alto número de invitados internacionales como parte de la celebración que adelantan para su cumpleaños número 25. Esta vez, el festival que une en el Parque Simón Bolívar de Bogotá a miles de asistentes se enfrenta con seguridad a uno de sus carteles más heterogéneos, sustancia que da forma a la controversia puesta sobre los canales virtuales, algo que se esperaba naturalmente incluso el día de ayer, mientras se iban filtrando los primeros rumores.

 Con una visión del rock inclusiva y que trasciende hasta los límites objetivos del propio rock, las noticias recientes del festival son virales actualmente, en especial por la vasta experiencia de los artistas que desfilarán sobre sus escenarios cerrando junio y comenzando el mes siguiente. Finlandia, Estados Unidos, Argentina, España, Chile, Alemania, Uruguay, Francia y Japón son algunas plazas de las que provienen algunos de los músicos selectos en este cartel. Sumado a esto, mientras se confirma el conjunto definitivo de agrupaciones y solistas participantes (hace falta el muy mermado staff nacional), el público de todos modos ya tuvo la posibilidad de reconocer a Juanes en la lista, aumentando así la pluralidad de opiniones nacidas en consecuencia, así como la participación de figuras como el argentino Fito Páez.

Emblemas del metal, reggae, rock clásico, alternativo, electrónico, pop, junto a una también extensa cantidad de etcéteras propias del espectro musical (hasta el público infantil tendrá un espacio idóneo) tienen ya una agenda en el evento nacido por una iniciativa pública en 1994 y elaborado en principio con el propósito de crear un entorno de cultura al interior de los espacios capitalinos, apoyando de paso las propuestas distritales y del país que no contaban con un espacio adecuado para su repercusión. La lista completa pueden conocerla a través de www.rockalparque.gov.

 Fotos captadas de Tarja Turunen y Fito Páez desde sus respectivos enlaces en la red

Joel Cruz

Hummingbird Press