El STEELFEST en Finlandia abrió hoy sus puertas para celebrar 10 años de existencia

Inquisition serán invitados especiales en el Steelfest. Foto: inquisition.official (Facebook)

El reconocido festival europeo Steelfest comenzó actividades el día de hoy, presentando a un muy variado conjunto de agrupaciones en el ámbito del metal extremo. El evento, que se desarrolla en Hyvinkää (Finlandia) viene trabajando desde hace una década y lo está celebrando este año con un cartel que llama la atención del público metalero a nivel global. 

Detalles del Steelfest desde el espacio Rauta (Facebook)

La población para los conciertos queda ubicada a unos 40 minutos del aeropuerto internacional Helsinki-Vantaa, en la capital finlandesa. En el lugar funcionó una antigua fábrica de lana y es perfecto para las presentaciones musicales que se darán (y se están dando) allí hasta el próximo domingo, 15 de mayo.

Escenario principal Steelfest. Foto: @steelfestopenair (Facebook)

Grandes bandas se encuentran agendadas para darle protagonismo a la versión 2022 del Steelfest: Inquisition, Graveland, Horna y muchas más serán el objetivo principal de los asistentes. Una de las revelaciones será sin duda el acto de los colombianos Blasfemia, pioneros del llamado movimiento «ultra metal».

Sargeist y Graveland se presentarán en el Steelfest durante el viernes 13 de mayo. Fotos: Johanna Paguatián y Gustavo Romero

Horna, representando al evento en pocas horas. Foto: Javier Prieto

Puedes conocer más sobre el Steelfest en su página oficial; también en su espacio de Facebook. Si quieres recordar el paso de Horna por Colombia, haz clic aquí.