El imperio del NWOBHM está de regreso. Entrevista con la legendaria banda de Reino Unido SATAN´S EMPIRE.

Foto: Satan´s Empire

Por: Rocío Acosta

Para nosotros una grata sopresa poder contactar con esta legendaria banda que nació a finales de los años 70, con un pie plantado en Dundee, Escocia y otro en Londres, Inglaterra. Curiosamente solo hasta hace un par de años lograron grabar dos álbumes de estudio, luego de un receso prolongado. Para darnos unos breves detalles sobre la agrupación y este nuevo material, tuvimos la oportunidad de hablar con Sandy McRitchie, guitarrista y miembro fundador. Compartimos con ustedes esta charla.

Ustedes cuentan con un estatus mítico entre los seguidores de la NWOBHM. Muchas historias habrían pasado por debajo del puente durante todo este tiempo. ¿Qué se siente al volver con este sólido y poderoso Heavy Metal que cargan en sus manos para este 2020?
¡La verdad es increíble! ¡Nunca pensamos que a nuestra edad, sacaríamos no sólo uno sino dos grandes álbumes, para que la gente pudiera disfrutar de ellos!
Una grata sopresa que finaliza esta larga espera. En ese lugar especial de sensaciones que nos quedan en la memoria y con tinte de nostalgia, hay una canción particular para todos nosotros, ’Soldiers of War’, qué vió luz a través de Neat Records. ¿Puedes contarnos brevemente la historia que hay detrás y un momento memorable de aquella época?

Nosotros enviamos un cassette demo a David Wood en Neat y le gustó el tema, así que nos preguntó si podía incluirlo en su álbum Leadweight. ¡Naturalmente dijimos que sí!

Por supuesto. Un instante muy emocionante. Luego pasaron muchos años, volvieron a escena a través de la tarima del  BroFest de 2016 y lanzaron suu primer larga duración en 2018. ¿Qué puedes decirnos sobre la actual alineación de la banda? ¿Quiénes la conforman actualmente?
Derek y yo somos los miembros originales (1979), Paul y Wayne son de la "alineación de Londres" (1980) y Garry (Magpie) se unió a nosotros antes del BroFest, habiendo tocado con Motorhead y Mournblade.

Músicos de primera línea para una formación bastante sólida. Ustedes trabajaron en los estudios Samurai de Steve Grimmet. ¿Cómo fue la experiencia de grabar su segundo álbum "Hail The Empire" allí?
En realidad eso fue parte del trato con Dissonance, así que sólo grabamos el álbum allí.
Y hablando precisamente de este primer álbum con el sello Dissonance. ¿Cómo ha sido esta firma hasta ahora en términos de libertad artística?
¡Brillante! El director general está bien informado y nos ha permitido avanzar sin problema. Teníamos el 95% ya escrito, sólo nos restaba añadir unas pocas partes y dar los últimos toques finales.
En cuanto al nuevo material que se encuentran promocionando, ¿qué puedes relatarnos respecto a este  nuevo álbum "Hail The Empire" en cuanto a composición, grabación y producción?
Este álbum es absolutamente nuevo y fue escrito por los actuales miembros de la banda. Todos hemos tenido una aportación en cada canción ya sea un riff, un verso, un coro, el medio 8 etc. Cada canción es diferente pero aún conserva la identidad de Empire, con tiempos inusuales y cambios de clave y el épico y bizarro especial de 8 minutos!!

Se dieron su propio gusto en cuanto al manejo del tiempo en el álbum.  Ya hablando de la parte visual, ¿quién estuvo a cargo del arte de la portada? ¿Tenían un concepto previo para ello o fue completamente decisión del artista este diseño?
Pues Andy Pilkington de Very Metal Art fue quien diseñó la portada de nuestro primer álbum para Rising, así que nos pareció bastante justo que lo consiguiéramos para hacer esta nueva pieza. Teníamos una idea general con centuriones demoníacos y Andy la captó perfectamente.

No nos queda más que disfrutar de este regreso de Satan´s Empire y este nuevo álbum. Gracias por esta entrevista. Por favor, un mensaje final para sus fans de siempre y a los cibernautas que nos leen en Latinoamérica en www.agenciahummingbirdpress.com
Mantenganse Heavy - Mantenganse viivos ¡Larga vida al Imperio!

Visita la banda en: https://www.facebook.com/SatansEmpireOfficial/